Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Sebastian

SAHARAUIS EN TIERRAS DE NADIE

13 Septiembre 2009 , Escrito por Sebastian

Los grandes olvidados  tanto por parte de España  como por  el mundo  donde la ONU no es capaz   hoy en día  de poner  orden y sacar a delante  a un pueblo  oprimido  y dejado de la mano de dios.

Si bien  como sabemos  que una gran mayoría de estos  saharauis   son  descendientes directos de es Españoles, y muchos de ellos aun se consideran Españoles, no nos basta  solo con decirles hermanos, como ellos nos  reconocen a nosotros porque a un hermano se le ayuda y no se le deja  al amparo de un gobierno opresor.

Un gobierno  que  expulsa de su territorio a sus verdaderos dueños ,un gobierno que explota los recursos  de un territorio que no les pertenece y  se permite  el lujo de  oprimir y encarcelar  injustificadamente a los pocos saharauis que quedan en Marruecos los cuales  son serán y han sido  perseguidos  por este gobierno .

Recordemos  los tiempos del fosfato, de donde comían muchos Españoles  de donde  comían estos refugiados de los campamentos de tinduf,relegados  y acojidos por otro país Argelia .Mientras que  el gobierno Marroquí les quita sus pertenecías  como es el petróleo  el sulfato y lo más importante su identidad su tierra sus casas.

No podemos decir  ni tan siquiera por un momento que la ONU  haya hecho algo por nuestros  queridos  hermanos Saharauis, que viviendo en la más remota  desesperación   a veces, de no tener una simple aspirina por no decir algo que echarse a la boca¿ para cuando lo de un Sahara libre?¿ para cuando lo de una libertad en su propia  tierra?.

No es menos cierto que quien invade nuestras costas  en pateras  son marroquíes  si bien ellos  abandonan su propio país bueno el país de ellos los Saharauis, un territorio ocupado por los opresores de un gobierno  marroquí.

Brindaremos algún día por la liberación de estos territorios, gracias  a la intervención de la ONU ¿o por contrario seguiremos viendo como siguen siendo marginados  y arrinconados  en tierra de nadie?

O seguiremos acogiendo  a unos niños que por unos meses  se sentirán personas acogiéndolos como si les hiciéramos un favor, cuando en la realidad  es un deber  acogerlos  y ayudarlos como en su día ellos hicieran  con todos los españoles dejándolos explotar sus riquezas.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post